sábado, 12 de octubre de 2013

Por el Derecho a la Vivienda y a una Vida Digna







12 de octubre de 2013



Por el Derecho a la Vivienda.



Hace 7 meses, un grupo de personas vinculadas con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Girona, dieron un paso adelante en su lucha por garantizar el derecho a la vivienda. Un bloque de viviendas que llevaba vacío más de tres años, y propiedad de la SAREB, (o banco malo), ha servido a la PAH para realojar a un total de 43 personas, 21 de ellas menores. Frente a la emergencia habitacional, la ciudadanía organizada ha hecho frente a la vulneración de sus derechos más elementales, organizándose y desobedeciendo aquellas leyes que son legales pero son ilícitas, dado que no legislan al servicio del bien común, sino que benefician a una minoría con intereses creados en mantener un sistema injusto.


A instancias de la SAREB, la jueza de la Audiencia Provincial de Girona ha ordenado el desalojo del “Bloc de Salt” para el día 16 de Octubre del 2013. 


Los poderes públicos y las administraciones locales están obligados a desarrollar políticas que garanticen el derecho a la vivienda. Priorizando la atención a los colectivos más vulnerables.  No hacerlo genera vulneraciones de otros derechos fundamentales y básicos, como el derecho a la familia, el derecho a la seguridad personal o el derecho a la salud. En definitiva, dificulta el normal desarrollo del derecho más fundamental de todos: 


EL DERECHO A LA VIDA DIGNA


El estado español, con sus políticas destinadas a proteger los intereses de una minoría, incumple deliberadamente leyes internacionales tanto del sistema universal, como del europeo, así como de la propia Constitución Española. 


Cuando los poderes públicos incurren en el abandono de sus obligaciones, es responsabilidad de la ciudadanía organizarse, desobedecer y defender sus derechos, y forzar al Estado a cumplir el cometido para el que han sido elegidos, que no debería ser otro que la búsqueda incansable del bien común.


Desde la PAH de Castelldefels convocamos a vecinos y vecinas de la localidad, a acudir a la concentración que se llevará a cabo en la Plaza del Ayuntamiento, el día 15 de Octubre a las 18.30h. 


En solidaridad con el “Bloc de Salt” y por el Derecho a la Vivienda. 


¡Sí se puede!

No hay comentarios:

Publicar un comentario